Provincia

El PP solicita el levantamiento del peaje desde San Pedro a Estepona

  • El objetivo es "evitar el bloqueo de la ciudad" mientras se producen las obras de soterramiento

El Partido Popular de Estepona solicitó el levantamiento del peaje de la autopista AP-7 a su paso por el municipio "para evitar el bloqueo de la ciudad" mientras se producen las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara, en Marbella.

"Ante el retraso de estas obras, Estepona se está quedando aislada; y para cualquier gestión que haya que realizar, los vecinos se ven obligados a utilizar la autopista de peaje", indicó el candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano.

Además, aseguró en un comunicado que es "injusto" que los ciudadanos "tengan que pagar de sus bolsillos un peaje a raíz de que el Ministerio de Fomento no esté cumpliendo con sus compromisos y esto retrase las obras del soterramiento de San Pedro".

"Si los esteponeros ya tienen suficiente con la subida de impuestos municipales y con una gestión más que mejorable desde el Ayuntamiento, desde el PP no vamos a permitir que se empeore esta situación aislando al municipio", subrayó el candidato popular.

"UN ÁNIMO CRECIENTE"

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, afirmó que Estepona vive "un ambiente de ánimo creciente y de esperanza" desde que los 'populares' nombraron a García Urbano como candidato a la Alcaldía, "trayendo nuevos aires a un municipio con una gestión socialista desgastada y sin rumbo".

"Sentimos una gran satisfacción al ver como el trabajo de García Urbano en estos últimos meses está ayudando a los vecinos a vislumbrar una salida a todos los problemas que ha vivido el municipio en los últimos años", señaló Oblaré, quien calificó de "excelente" la labor del candidato popular.

Según precisó, el PP y García Urbano han llevado a cabo una campaña de empadronamiento, dirigida especialmente a residentes de la Unión Europea; han conseguido la apertura de dos nuevas sedes del partido en la periferia de Estepona, "zonas abandonadas por parte del Ayuntamiento"; han constituido grupos de expertos independientes para mejorar las políticas de comercio, cultura o urbanismo; y han propuesto la creación de "un pulmón verde" en el núcleo urbano de la localidad.

Además, indicó que en las próximas semanas está previsto que se nombre el equipo de campaña electoral, a través del que se abordarán diversas cuestiones como "los constantes incumplimientos" plenarios por parte del Gobierno municipal de mociones promovidas por el PP de Estepona, como la supresión de las tasas de basura y alcantarillado.

"INMENSO RESPALDO"

Asimismo, Oblaré valoró el "inmenso respaldo" que en las últimas semanas ha recibido García Urbano. "Celia Villalobos, Ángeles Muñoz, o Elías Bendodo, son algunos de los que han venido recientemente al municipio para mostrar su apoyo al candidato popular", recordó el vicesecretario de Organización del PP de Málaga.

Este apoyo se ha visto consolidado con la visita de dirigentes regionales y nacionales como Javier Arenas o Esteban González Pons, "y culminado con el acto celebrado en Estepona el pasado 27 de julio con el presidente del PP, Mariano Rajoy y con todos los candidatos populares de la Costa del Sol", subrayó el también parlamentario andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios