Provincia

El PSOE-A ordena repetir la asamblea de Vélez que apoyó al crítico Arcas

  • Miguel Ángel Heredia recibe el 70% de los avales para el congreso del próximo julio

La agrupación del PSOE de Vélez-Málaga tendrá que celebrar de nuevo su asamblea para elegir a los 14 delegados que irán al congreso ordinario del 19 de julio, donde se renovará la dirección provincial del partido. Así lo ha determinado la ejecutiva regional del PSOE, donde se impugnó la asamblea celebrada el 23 de mayo porque sólo se pudo votar una de las dos listas que concurrían, la encabezada por el ex alcalde Antonio Souvirón, que apoya al candidato crítico Fernando Arcas.

La mesa de la asamblea entendió que la lista que presentaba la diputada provincial Salomé Arroyo, que respalda al candidato oficialista Miguel Ángel Heredia, tenía un "defecto de forma" y no permitió que se subsanara, por lo que la reunión fue impugnada. Ahora, el PSOE-A ha concluido repetir la asamblea en una resolución firmada por el secretario de Organización, Luis Pizarro. La conclusión es que la mesa de la asamblea "no interpretó correctamente los estatutos y normas vigentes del PSOE, privando con ello el derecho de los recurrentes de ser candidatos en los procesos electorales internos".

Por otro lado, la candidatura presentada por Miguel Ángel Heredia ha recibido el aval de más de un 70% de los 350 delegados que acudirán al congreso ordinario del próximo 19 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios