Provincia

PSOE e IU rechazan la estrategia del alcalde sobre el Palacio de Ferias

  • Ambas formaciones no acompañarán a Barón para entrar la documentación del proyecto y simbolizar una dación en pago

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acudirá en solitario hoy a entregar en la sede del Gobierno andaluz la documentación sobre el frustrado proyecto de construcción del Palacio de Ferias, por el que la Junta de Andalucía está reclamando al Consistorio 5,24 millones de euros por no haberse culminado dicho proyecto. Un acto que pretende simbolizar una entrega de llaves en forma de dación en pago, ya que el Ayuntamiento antequerano reclamó abrir una negociación para tratar de alcanzar una solución para este proyecto que ha disparado sus costes iniciales, según los datos municipales.

El regidor había solicitado a los portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU que le acompañasen en esta acción para reclamar el obtener una solución dialogada y tratar de acabar con la situación.

No obstante, los grupos de la oposición dieron la misma respuesta a Barón y ninguno le acompañará en su acción, al considerar que busca más "hacer una foto y mantener la política de enfrentamiento con el Gobierno andaluz que encontrar una salida al bloqueo actual del proyecto", para el que serían necesarios unos 7 millones de euros, además de los 14,5 millones ya invertidos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Javier Duque, expresó su "recelo" ante la nueva acción del regidor, al considerar que no respetó la lealtad en ocasiones anteriores. "Siempre nos van a encontrar en el diálogo respetuoso y riguroso, nunca en la teatralidad y en gestos que no benefician a nadie más que al ego del alcalde", afirmó el PSOE. Por el contrario, los socialistas sí presentaron un escrito para reclamar el acceso al expediente de reintegro de la subvención aportada desde la Junta para comprobar si se procedió antes del 20 de mayo a interponer el recurso que hubiese paralizado el expediente de reintegro.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Fran Matas, también rechazó la invitación cursada por el alcalde antequerano, señalando que "no compartimos la idea de que esta acción contribuya a desatascar el problema". Además, lamentó que el alcalde se haya situado en la confrontación y se incapaz de encontrar vías de diálogo con instituciones gobernadas por otras fuerzas políticas para abordar este asunto. La coalición de izquierdas solicitó la creación de una mesa de diálogo en el Ayuntamiento de Antequera para afrontar una estrategia conjunta ante el Gobierno andaluz sobre este proyecto y sus posibles vías de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios