Provincia

El PSOE de Marbella intensifica la recogida de firmas para evitar el cierre de Hacienda de Toros

  • Los socialistas pretenden alcanzar 20.000 rúbricas para presentarlas en diciembre en el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y esta formación política en la ciudad intensificarán la campaña de recogida de firmas para evitar el cierre de la Comunidad Terapéutica Hacienda de Toros, anunciado por el Ayuntamiento de esta localidad malagueña para el próximo mes de diciembre.

La portavoz socialista, Susana Radío, aseguró hoy que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mostrado "desidia" durante toda la legislatura en materia de asuntos sociales, y una muestra de ello es que ahora quiere cerrar esta comunidad terapéutica en la que durante una década se atendieron a más de 3.000 personas, y que actualmente presta servicio a 600 enfermos y a sus familias, bien de forma interna o externa.

Para Radío, quien visitó el punto de recogida de firmas en el centro de salud de Leganitos, la atención a estas personas con problemas de drogodependencia u otras adicciones debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas, pero en especial para el Ayuntamiento, ya que es el que presta un servicio más directo al ciudadano. De ahí, que el PSOE haya decidido intensificar esta recogida de firmas ampliándola a todos los puntos del término municipal.

Por su parte, el secretario local del PSOE, José Bernal, explicó que los lunes se recogerán apoyos en el baratillo de Marbella, los martes en el ambulatorio y en el mercado de San Pedro Alcántara, los miércoles en Las Albarizas, los jueves en el baratillo de San Pedro y los viernes en el mercado de Divina Pastora. También está previsto que por las tardes se busquen rúbricas en los distintos barrios de Marbella. Además, los socialistas iniciaron una campaña de recogida de firmas en la red social Facebook.

Bernal señaló que el cierre de Hacienda de Toros conseguirá que Marbella y San Pedro vayan perdiendo cada vez más recursos sociales, y recordó que esta comunidad terapéutica ha sido "pionera en Andalucía y un centro de referencia en España".

"Nosotros nos posicionamos en contra de cualquier paso atrás en materia de derechos sociales", declaró Bernal, y añadió que desde el PSOE se luchará para ofrecer todo tipo de cobertura social a los ciudadanos de Marbella y San Pedro. Del mismo modo, anunció que se procederá a la recogida de firmas todos los días de la semana, ya que los vecinos están demandando que se les ofrezca la posibilidad de posicionarse en contra del cierre en los distintos barrios del municipio.

Para Bernal, el PP quiere que cada ciudadano que precise servicios sociales "se los pague" y por eso, dijo, se intensifica ahora la campaña, ya que, en el mes de diciembre, cuando el Ayuntamiento tiene previsto "desmantelar" Hacienda de Toros, se presentarán en el Consistorio las firmas recogidas, previsiblemente 20.000 apoyos. "Será un número de firmas por encima de los ciudadanos que votaron al PP" para que no se proceda a este cierre, apostilló, al tiempo que señaló que "incluso Gil --en referencia al ex alcalde marbellí-- superaba a este equipo de gobierno en materia de políticas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios