Provincia

El PSOE de Ronda denuncia el exceso de cargos de confianza del Consistorio

  • Los socialistas afirman que se trata del gobierno municipal "más caro en la historia de la ciudad", en el que, según el alcalde, hay un total de diez puestos políticos

El PSOE de Ronda ya conoce, y ha hecho también públicos, unos datos que esta formación venía solicitando al equipo de gobierno desde los comicios municipales del pasado mes de mayo sobre el número de contratos de tipo político a los que hacen frente las arcas municipales de este municipio serrano. El secretario general de esta formación, Francisco Cañestro, informó de la respuesta dada por el alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio María Marín Lara (PA), en la que asegura que son diez los cargos políticos que hay en el Consistorio.

Según Cañestro, con esta contestación "se confirma lo que tristemente sospechábamos". A juicio del representante socialista, el actual gobierno municipal es ya "el más caro de la historia de la ciudad, y deberían pensar muy bien si los rondeños deberían soportar o no todos estos gastos", espetó. Asimismo, recordó que uno de estos puestos de confianza es ocupado por el secretario general del PA, Antonio Pacheco.

"Tras la polémica por su contratación en Soliarsa -la empresa pública de limpieza-, ahora está adscrito a la Concejalía de Comercio", dijo, al tiempo que advirtió después de que su grupo solicitará información sobre el contrato de Fermín Villodres, ex concejal del PP y actual gerente de la empresa Turismo de Ronda, "también cargo de confianza".

Cañestro denunció que esos contratos políticos se unen a los sueldos por dedicación exclusiva de 11 de los 13 concejales de equipo de gobierno. "La carga es tremenda para las arcas municipales y estas cifras hacen que se multiplique por cuatro lo que costó cualquier ejecutivo socialista anterior", declaró. No obstante, no facilitó "hasta conocerlos" las cifras absolutas de esos gastos corrientes, información solicitada ayer mismo por este grupo en la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento.

"Entendemos que haya concejales que tengan un sueldo por dedicación exclusiva, como es el caso de los delegados de Hacienda u Obras, pero hay concejalías sin apenas contenido y en cuyo caso no entendemos que, mensualmente por cada una de ellas, el rondeño tenga que pagar más de 3.000 euros de su bolsillo", sentenció el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios