Provincia

El PSOE de Ronda llevará el caso de la piscina cubierta a los tribunales

  • Insiste en que su salubridad es defectuosa, algo que niega el Ayuntamiento

El secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, anunció ayer que su formación denunciará al concejal de Deportes en el Ayuntamiento de esta localidad "si en un par de semanas, como mucho, no está resuelto el problema de la depuración de aguas de la piscina".

Cañestro insistió en que el actual tratamiento que se da al agua, sin que funcione el clorador salino ni tampoco el climatizador, podría resultar perjudicial "especialmente para los empleados que trabajan en las instalaciones".

El anuncio de los socialistas se produjo después de que el citado concejal, Carlos Mirasol (PA), anunciara por la mañana que los servicios jurídicos municipales han cursado ya, en nombre del Patronato de Deportes, una denuncia contra Cañestro por esas declaraciones, "lo que provocó una gran alarma la semana pasada que motivó, incluso, una disminución en el número de usuarios de las instalaciones".

No obstante, Mirasol aseguró que la pretensión del Patronato de Deportes no es sino evitar un posible juicio mediante la celebración de un acto de conciliación en el que Cañestro se comprometa a desmentir públicamente lo dicho.

"No lo pienso hacer, porque me avalan incluso las declaraciones de Carlos Mirasol en las que dijo que el clorador y el climatizador están averiados", respondió ayer el dirigente socialista. Éste invitó a Mirasol a dar a conocer las firmas que han hecho llegar decenas de usuarios al Ayuntamiento protestando por la salubridad de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios