Provincia

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Benahavís gastó 250.000 euros en un torneo de golf privado

  • Además, han recordado que el Consistorió ya gastó 78.000 euros durante la estancia del Málaga en la pretemporada y 67.000 euros en un torneo de Policías y Bomberos; eventos que no consideran efectivos para atraer turistas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benahavís, Cristóbal Guerrero, criticó hoy que el Consistorio de este municipio destinó 250.000 euros de sus presupuestos en el patrocinio de un torneo de golf privado.

"Estamos a favor de que se promocione el golf como segmento interesante para el municipio y como gran activo para captar turismo, pero nos parece un escándalo que en estos momentos se invierta tal cantidad en un torneo privado, más aún cuando en nuestro municipio existe una tasa de paro superior al 15 por ciento. Es una frivolidad del PP y de su alcalde, José Antonio Mena", Guerrero.

El torneo es el Benahavís Senior Master de Golf, que se celebró hace dos semanas en el municipio, según informaron a través de un comunicado al tiempo que Guerrero añadió que "nos parecen inadmisibles estos dispendios en tiempos de crisis, pero, por desgracia, han dejado de sorprendernos"

En este sentido, el portavoz socialista en el municipio preguntó "¿Cuántas situaciones familiares difíciles podríamos haber mitigado con esta importante partida económica?"

Asímismo, Guerrero recordó que el Ayuntamiento también se gastó 78.000 euros durante la estancia del Málaga C.F esta pretemporada y 67.000 más en un torneo de Policías y Bomberos. "Todos estos eventos no resultan todo lo efectivos que podría desearse para atraer turistas al municipio. Tenemos que subrayar que estas cantidades, que en grandes ciudades pueden pasar inadvertidas, son importantísimas en un municipio de escasa población" apostilló.

De esta forma, el portavoz socialista concluyó que "lo más paradójico es que, mientras se producían estas subvenciones millonarias a particulares, los nacidos o residentes en nuestro municipio han tenido que pagar 30 euros para participar en este torneo patrocinado. Desde luego, ésta no es la política equilibrada que debe ejercerse si se tiene un mínimo de responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios