El PSOE marbellí denuncia que Muñoz venderá el suelo reservado para VPO

  • Los socialistas afirman que el Consistorio pretende ingresar 3,1 millones

Comentarios 1

Las viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto construir el próximo año no convencen a la oposición. ¿Las razones? El PSOE denunció ayer que el Consistorio ha previsto en los presupuestos municipales para el próximo año ingresar 3,1 millones de euros por la venta de parcelas en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, que estarán destinadas a casas para jóvenes y familias con escasos recursos económicos.

La portavoz de los socialistas, Susana Radío, aseguró que la no cesión gratuita de los terrenos a los constructores dispuestos a promover VPO afectará "negativamente" en el precio y la calidad de los inmuebles, ya que los empresarios querrán recuperar las cantidades abonadas para adquirir los suelos.

Radío lamentó que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), "imite" la actitud y la política "antisocial" de su homóloga en Fuengirola, Esperanza Oña (PP), quien también ha vendido suelo de titularidad municipal para la construcción de viviendas de bajo coste.

Además, la edil del PSOE considera que este tipo de actuaciones son "incompatibles" con el Plan Concertado de Vivienda que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para promover con los ayuntamientos residencias más asequibles para los bolsillos menos pudientes, a pesar de que la administración autonómica ha estimado en un estudio reciente que Marbella necesitaría 4.714 viviendas de protección oficial.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), calificó de "insólito" que el PSOE "vaticine" una subida de los costes de las obras cuando el pliego de condiciones para el concurso público de la primera promoción de VPO, que constará de 37 casas en San Pedro Alcántara, está "cerrado" y contempla que las reservadas a los jóvenes tendrán un precio máximo de 109.000 euros, mientras que las destinadas a las familias no superarán los 125.500 euros.

Asimismo, Romero señaló que le resulta "alucinante" cómo la formación socialista pronostica "una subida de los costes o una disminución de la calidad" cuando "todavía no hemos entrado a valorar los condicionantes de cada una de las futuras propuestas".

Por otra parte, el concejal del PSOE, Javier de Luis, criticó que el gobierno de Muñoz haya previsto en las cuentas de 2009 aumentar el número de cargos de confianza, pasando de los 25 actuales a los 27. "Es grave y grosero que los sueldos de estas personas vayan a superar los 1,7 millones de euros anuales", apuntó De Luis, que recordó que los populares rechazaron hace poco en Pleno una moción del PSOE en la que pedían que se redujeran los salarios de los puestos de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios