Provincia

El PSOE denuncia la "bestial" subida del precio del alquiler de las instalaciones deportivas

  • Jugar una hora en una pista de fútbol siete ha pasado de costar 8 euros a 22, un 175% más

El concejal socialista de Estepona Carlos Rodríguez denunció ayer el "nuevo y bestial" incremento de los precios públicos que los vecinos pagarán este año por alquilar las instalaciones deportivas municipales. El equipo de gobierno, del PP, recurrió a la mayoría absoluta para aprobar la medida, tras desestimar las alegaciones que presentaron los socialistas. La subida de las tarifas entró en vigor el domingo.

Tras la decisión, la cuantía para alquilar, por ejemplo, el campo de fútbol siete una hora se incrementa un 175%, al pasar de los ocho euros que costaba el año pasado a los 22 de este ejercicio. El precio por utilizar el mismo tiempo el terreno de fútbol once aumenta desde los 15 euros a los 40, lo que supone un incremento superior al 116%. Los aficionados al baloncesto pagarán un 123% más de media por alquilar la pista una hora. Las inscripciones de las escuelas deportivas municipales también han subido. "Para el PP todo consiste en hacer caja y en hacer todo lo contrario de lo que dijeron en campaña electoral", añadió el concejal.

La revisión al alza de las tarifas públicas es una muestra, según Rodríguez, de la "agenda oculta de los populares, que cada vez es más evidente". "Hace escasas semanas, el Consistorio incrementó la tasa del alcantarillado para justificar la privatización de servicios municipales. La tasa de enganche, por ejemplo, aumentó un 83%. Ahora atacan la espina dorsal del deporte", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios