El PSOE pide explicaciones al PP sobre sus cabezas de lista en Estepona

  • Heredia hace hincapié en las dudas existentes sobre la labor de García Urbano

El PSOE vuelve a la carga y no está dispuesto a pasar de puntillas sobre los asuntos urbanísticos que han saltado en los últimos días a los medios de comunicación y que conciernen al candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, y a su número dos, Ignacio Mena.

El secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, se trasladó ayer hasta la localidad para exigir al PP que explique por qué se legaliza en Marbella sin esperar al final del juicio del caso Malaya "un edificio ilegal ejecutado por una promotora vinculada a García Urbano y al imputado en Malaya Juan Germán Hoffman". Por ello, exigió saber "por qué el Ayuntamiento tiene que compensar a la empresa con 200.000 euros y no al revés, y qué papel ha jugado en las negociaciones el candidato del PP en Estepona".

A su juicio, "con el paso del tiempo cada vez dudamos más del pasado de García Urbano, que además se presenta a las elecciones lastrado por las sombras de un partido que ha ejercido en Estepona el vandalismo político e institucional".

Respecto al número dos, que además es presidente local del PP, aseguró que éste "sigue la escuela del PP, del concejal Manuel Díaz en Málaga, que solicita una licencia para una cosa y se termina sobrepasando en mucho". Con estas palabras hizo alusión a la ampliación de la vivienda de Mena en más de 200 metros cuadrados "en base a un permiso para cubrir el porche", obra por la que el departamento municipal de Disciplina Urbanística le ha abierto expediente.

Heredia instó a los populares a que "den explicaciones, además de ejemplo y que restituyan la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios