Provincia

El PSOE denuncia un acuerdo de gobierno entre el PP, IU y PA

  • Los socialistas han lanzado una campaña bajo el lema 'Tripartito. No, gracias'

"No al tripartito". Ese es el mensaje de rechazo que ayer lanzó el PSOE de Ronda en relación a un posible pacto entre Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida tras las elecciones municipales. Este acuerdo tendría el objetivo de que no sea el PSOE quien gobierne en el Ayuntamiento, según el secretario de Organización de esta formación, Francisco Calvente, quien, además, llegó a asegurar que el pacto "ya está cerrado". Calvente aludió a "evidencias" para defender la existencia de este acuerdo, como el hecho de que IU y PP "vayan de la mano en la oposición" y que el PA firmara la pasada semana ante notario un documento en el que se compromete a no pactar con el PSOE. Sin embargo, el socialista propuso otro acuerdo: que todos los partidos, incluido el PSOE, se comprometan a respetar la lista más votada.

Tras conocer las declaraciones del PSOE, el candidato de IU, Rafael Ruiz, desmintió la existencia de un pacto con otras fuerzas, señalando que "es totalmente mentira". Además, fue muy duro a la hora de referirse a la estrategia socialista, afirmando que "al PSOE parece que le gusta estar en el fango, como a un animal de granja". Además, se preguntó qué motiva tanto nerviosismo, "si el candidato socialista iba diciendo que van a sacar 22 ediles".

Por su parte, la candidata andalucista, Isabel Barriga, también negó la existencia de pactos previos a las elecciones, aunque se reafirmó en su decisión: "No vamos a apoyar el PSOE, porque no vamos a dejar que Ronda se arruine. Finalmente, la candidata popular, Mari Paz Fernández, también rechazó las acusaciones. Eso sí, dejó claro que "no vamos a pactar con un tránsfuga", al tiempo que lamentó que los socialistas estén más preocupados de "quedarse en el sillón" que de trabajar por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios