Provincia

El PSOE cifra en 1,7 millones los sueldos de ediles y cargos de confianza

  • Los socialistas se oponen a la incorporación de los dos concejales independientes

El temporal político que se vive en Mijas no termina de amainar. Si hace apenas una semana se vivió un agrio enfrentamiento entre el regidor, Ángel Nozal (PP), y los ediles del PSOE en el transcurso de un Pleno ordinario por la incorporación al equipo de gobierno de los dos ediles del Grupo Independiente de Mijas (GIM), ahora los socialistas han echado más leña al fuego al asegurar que el sueldo de los ediles del equipo de gobierno, cargos de confianza y personal de alta dirección supone un gasto anual de 1,7 millones de euros.

En este sentido, los socialistas explicaron que los dos concejales independientes cobrarán un sueldo anual estimado en unos 108.000 euros, una cantidad que se sumaría al resto de los salarios de los cargos que conforman la estructura de gobierno. "A Nozal le molesta la oposición y le molestan los partidos que no nos sometemos a sus intentos de compra", aseguró el secretario de Organización del PSOE, José Antonio González.

Asimismo, los socialistas volvieron a poner de manifiesto su disconformidad ante la incorporación de los dos concejales de GIM. El secretario de Política Municipal, Roy Pérez, afirmó que el GIM "ha traicionado la voluntad de sus votantes", además de añadir que se ha realizado una "traición a los militantes que se dejaron la piel para conseguir representación municipal en las pasadas elecciones". Fuentes del PP desmintieron la cifra de sueldos facilitada por los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios