Provincia

El PSOE se niega a pagar 52.000 euros por unos trabajos sin contrato

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliter"No se puede pagar una deuda que no se reconoce", asegura Valadez

Sin contrato no hay pago. Ésa es la postura que mantiene el PSOE respecto a las tres facturas, por valor de 52.000 euros, cuyo pago reclama al partido la empresa Golf Guide Spain SL por, entre otros conceptos, la puesta en marcha de una carpa que sirvió de sede de campaña a los socialistas durante las elecciones autonómicas y generales.

Según explicó ayer el vocal de la comisión gestora del PSOE en Estepona y alcalde de la ciudad, David Valadez, "no se puede pagar una deuda que no se reconoce, y aquí no hay ningún tipo de contrato firmado con esta empresa". El socialista señaló ayer que, a su juicio, "éste es uno de los muchos flecos que se investigan en la operación Astapa", que destapó la presunta trama de corrupción existente en el municipio.

El propietario de la citada mercantil, Enrique González, imputado por tráfico de influencias en el caso Astapa, denunció por impago a la agrupación local del PSOE en noviembre de 2008. Según explicó ayer, "hay veces que no es necesario un contrato por escrito", a lo que añadió que los contratos verbales "tienen validez". Para el empresario "es evidente que la sede está ahí. Por ella han pasado todos los concejales socialistas e incluso consejeros durante las elecciones autonómicas. El trabajo está hecho y yo sólo quiero que se me pague, aunque sea de manera fraccionada".

González explicó que cerró el trato con el que fuera coordinador de campaña de los socialistas, José Flores, que se encuentra en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el caso Astapa. La idea era, según el empresario, "que la sede permaneciera abierta hasta las próximas elecciones, de manera permanente, pero después la gestora decidió cerrarla y no atienden mis reclamaciones".

El empresario explicó que él llevó la campaña del PSOE durante las elecciones municipales "y también se hizo sin contrato firmado". Para cubrir los gastos "los 12 primeros de la lista del PSOE, y entre ellos Valadez, suscribieron un préstamo personal de 6.000 euros", por lo que dijo no entender "por qué antes pagaban sin haber contrato firmado y ahora se niegan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios