Provincia

El PSOE teme que tres solares de uso educativo pasen a manos privadas

  • El suelo, de 14.500 metros cuadrados, está ubicado en la zona de El Marqués

La concejal socialista de Estepona Yolanda Aranda alertó ayer de la posibilidad de que una parcela de uso educativo ubicada en la zona de El Marqués, en la parte más oriental del municipio, acoja proyectos privados sin relación con la docencia. El suelo, de más de 14.500 metros cuadrados de extensión, es el resultado de la unificación de tres terrenos que el equipo de gobierno, del PP, aprobó en octubre. En la sesión plenaria de hoy, el Ejecutivo local aprobará una moción que permite construir en la parcela otros centros educativos que no sean colegios de Primaria y Secundaria.

"Bajo el pretexto de obtener un suelo para fines educativos, el equipo de gobierno reagrupó tres parcelas que quiso poner en manos privadas mediante una concesión administrativa. Ahora aseguran que en esa zona no hacen falta colegios para poder plantear otro proyecto", señaló la edil socialista.

"No entendemos los motivos por el que el alcalde popular, José María García Urbano, no habla claro. Nos tememos que una parcela de uso educativo sirva para desarrollar otro proyecto, de carácter privado, que no tendrá nada que ver con la docencia. Y sino, al tiempo", concluyó Aranda.

La concejal del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, señaló hace unos días que la moción contempla la posibilidad de desarrollar proyectos educativos vinculados con disciplinas que exigen una formación especializada, como las nuevas tecnologías o las actividades turísticas. "Una ciudad que quiere ser moderna debe de contar con una oferta variada", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios