Provincia

El PSOE suspende de militancia a todos los afiliados del partido en Ronda

La situación de la agrupación local del PSOE de Ronda se complica todavía más, tras la decisión de los órganos de dirección de suspender la actividad orgánica de la agrupación, lo que conlleva una suspensión de militancia de todos sus integrantes, según explican fuentes del Partido Socialista rondeño. Este hecho hace que no podrán participar en el proceso electoral que actualmente está abierto para elegir al nuevo secretario general del PSOE en España, una situación que ha creado un profundo malestar entre los hasta ahora militantes socialistas rondeños.

Además, la indignación también se refiere a las formas utilizadas por la dirección, que no habría comunicado de forma oficial a los afectados la decisión. Éstos se habrían enterado tras la petición realizada para celebrar la necesaria asamblea para nombrar delegados. Ha sido entonces cuando uno de los equipos de los candidatos les ha comunicado la imposibilidad de hacerlo, debido a esta decisión, que se adoptó el pasado 11 de enero, lo que hace pensar a algunos que la motivación es política y no alude a las consecuencias adoptadas tras la denominada operación Acinipo, que conllevó la dimisión de la dirección local por la implicación de cuatro de sus miembros en este asunto y la sustitución del anterior alcalde y los concejales implicados.

Precisamente, el que se alegue la existencia de una investigación sobre presunta corrupción urbanística para tomar la decisión de suspender la actividad orgánica es otro de los motivos que ha creado un gran malestar entre un amplio número de militantes, que consideran que equivale a ponerles a todos bajo la lupa de la sospecha.

La nueva situación también tiene repercusiones cuanto menos curiosas, como que un histórico del socialismo malagueño y cabeza visible del sector crítico como es Juan Fraile quede momentáneamente fuera del partido por esta decisión.

Al parecer, únicamente se salvarían de la suspensión de militancia los actuales siete concejales y la directora general de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, al contar con un nombramiento de cargo público por este partido, explicaron fuentes socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios