Provincia

El PSOE exige mejoras en el transporte y los servicios de dos cementeriosEl Ayuntamiento propone un diseño para el bulevar del soterramiento

  • Los socialistas reclaman una cafetería, más paradas de autobús o salas climatizadasDos arquitectos y una paisajista han sido los encargados del proyecto

Ir al cementerio de Marbella, en concreto al del Carmen (ubicado en las afueras de la ciudad), es una odisea para aquellas personas que han de utilizar el transporte público, que ven cómo apenas hay cuatro autobuses que lleguen al mismo. También hay carencias de infraestructuras tales como una cafetería, motivo por el cual el PSOE presentará una moción al Pleno para que se acometa "de manera urgente" un plan de mejoras para los cementerios de El Carmen y San Bernabé.

José Bernal, secretario general del PSOE, recordó que esta moción recoge "demandas históricas" de los vecinos de Marbella, por lo que exigió al Ayuntamiento que se sume a esta iniciativa. En el caso del cementerio de El Carmen se solicita la instalación de una parada de autobuses en su entrada. También se pide llevar a cabo las medidas necesarias para la apertura de la cafetería y adecuar las salas de velatorios incluyendo asientos suficientes, cerrar los pasillos e instalar un aire acondicionado.

Las obras avanzan a buen ritmo, pero el objetivo es que "no nos dejen la losa de hormigón" sobre el soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara. Así, los arquitectos Jorge Chacón, que fue miembro de la Comisión Gestora por el PP, y José Ignacio Domínguez, y la paisajista Isabel Payarés han diseñado una idea inicial sobre cómo debe quedar la superficie del soterramiento.

La infraestructura tendrá tres áreas diferenciadas, una para esparcimiento y ocio, otra destinada a carril bici y una gran zona verde con plantas autóctonas, entre otras instalaciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios