Provincia

Padres anuncian movilizaciones para que finalicen las obras de un colegio

  • El AMPA del centro asegura que carece de un patio de recreo, de gimnasio y pistas deportivas, aunque desde Educación afirman que el comienzo del curso será inminente

Hartos de esperar. Así aseguran sentirse los padres del colegio Syalis, el nuevo centro escolar situado en la zona de Los Pacos de Fuengirola, ante la "tardanza" de la Junta de Andalucía a la hora de llevar a cabo las obras que servirían para completar las instalaciones del inmueble. Y es que los padres afirman que a pesar de que el centro lleva más de un año y medio en funcionamiento carece de determinadas instalaciones, como es el caso de un patio de recreo, pistas para poder practicar deporte o un gimnasio.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, Tamara Espada, explicó que llevaban varios años esperando a que se construyese un centro en la zona, aunque una vez realizado éste no cuenta con algunas instalaciones necesarias, al menos por el momento. "Cuando nos dieron la primera parte de la obra, ya que el proyecto se había dividido en dos, nos encontramos que llegaba la Navidad del año pasado y que el colegio estaba sin terminar. Llevamos un año con el proyecto cumplido y sin que se entregue la totalidad de la obra", explicó la presidenta. Por todo ello, en la actualidad los niños del centro, 269 en total, realizan el recreo en el porche de entrada al centro y dan clases de educación física en un aula calificada como de usos múltiples, según Espada. Además, el aula matinal se lleva a cabo en un espacio destinado al comedor. "Tampoco pueden realizar actividades extraescolares deportivas", aseveró Espada, a la vez que indicó que se ha comenzado una recolecta de fondos para comprar toldos para que los alumnos tengan sombra en la entrada.

Debido a esta situación, los padres han decidido organizar una serie de movilizaciones frente a la Delegación de Educación de la Junta Andalucía. Unas concentraciones que iban a comenzar ayer, aunque debido a la lluvia se ha decidido posponerlas hasta la semana que viene. Al respecto, Espada adelantó que las movilizaciones se llevarán a cabo el día 23 de cada mes hasta que se dé una solución a esta situación. Asimismo, explicó que a pesar de que el centro educativo está acondicionado para dos líneas por curso este año se ha puesto en marcha una tercera.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, mostró su apoyo al grupo de padres, al tiempo que denunció que la construcción del colegio "se ha dilatado en el tiempo con engaños y falsedades", pues afirmó que se han ido prometiendo obras que "no comenzaban". "No ha habido interés, ni celeridad, ni respeto por los padres por parte de la Junta de Andalucía", criticó la regidora. En respuesta, fuentes de la Delegación de Educación informaron que las obras van a comenzar de forma "inminente", una vez que se tenga en regla la licencia necesaria. De hecho, las mismas fuentes aseguraron que la actuación comenzará "en pocos días", ya que el proyecto está completamente cerrado tras culminar todo el proceso administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios