Padres de alumnos critican la pasividad del Consistorio en el arreglo de un colegio

  • Denuncian los desperfectos ocasionados por un temporal de viento

La Asociación de Madres y Padres del colegio público Valdeolletas, de Marbella, criticó ayer la pasividad con la que, según el colectivo, el Consistorio repara los desperfectos que ocasionó el temporal de viento que asoló la localidad hace dos fines de semana. El centro, según Josefina, la presidenta de la asociación, se ha dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones para informarle de los daños, pero las reparaciones aún no han comenzado.

Algunos de los destrozos suponen un grave peligro para los alumnos, según dijo. "Entre los daños hay numerosas tejas sueltas a la entrada del centro que presentan un inminente riesgo de desprendimiento. Hay también una claraboya cuyas láminas están sueltas, sin anclajes y desprendidas, que presentan también un evidente peligro de caída", denunció.

Al deterioro causado en el mobiliario de la cubierta se suman los desperfectos en el muro y las vallas del centro, zona que se han vallado para impedir el acceso de los estudiantes. La canaleta de desagüe, que discurre por la fachada principal, está desprendida. "Desde el colectivo reclamamos el arreglo urgente de los desperfectos ante el riesgo que supone para los escolares y la preocupación que para los padres y madres de los alumnos suponen estos hechos. No podemos esperar a que ocurra alguna desgracia para que se ponga solución", concluyó la presidenta.

La denuncia de los padres y madres de los estudiantes del Valdeolletas se suma a la que el lunes realizó IU sobre una grieta detectada en un muro del colegio Santa Teresa. "El desperfecto podría acarrear un problema de seguridad no solo para los estudiantes sino también para los peatones que transitan por la calle adyacente", alertó el concejal de la formación Miguel Díaz. Uno de los muros del centro se derrumbó debido a las embestidas del viento. IU solicitó al Consistorio que reparara además el muro perimetral del instituto Guadalpín, que tampoco pudo soportar los azotes del viento. La delegada de Enseñanza, Carmen Díaz, aseguró el mismo día que el Consistorio ya había adoptado las medidas oportunas para garantizar la seguridad en el colegio. Las reparaciones en los diques del centro escolar comenzaron esta semana. Los arreglos en el muro del instituto se demorarán más ya que el Ayuntamiento no puede actuar en centros que dependen de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios