Provincia

Paralizan las obras de ampliación de los estudios de televisión municipal por carecer de licencia

  • A raíz de la situación, investigan además si el constructor de dicha nave tiene contrato de obras

La delegación de Urbanismo decretó la paralización de la ejecución de las obras de ampliación de los estudios de la televisión municipal por carecer de la preceptiva licencia de obras. A raíz de esta situación, se investiga además si el constructor de la nave tiene contrato de obras y si este se sometió a los procesos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

El edil del ramo, Andrés Ruiz, insistió en que se procederá a regularizar esta situación "cuanto antes". Mientras tanto, se ha decretado el precinto del mismo con el ánimo de proceder por los cauces preceptivos reglamentarios "y así abrir un expediente para su legalización en el plazo de dos meses como máximo". "Siempre previo estudio técnico que certifique que la edificabilidad de esta parcela calificada de equipamiento general no esté consumida", agregó. La nave de 200 metros cuadrados ubicada dentro del recinto de las instalaciones de la empresa municipal Mijas Comunicación S.A.U., situada en Mijas Costa, está destinada a albergar el nuevo plató de 150 metros cuadrados, un espacio para almacenaje de elementos y otro para la instalación de equipos técnicos y ordenadores. Asimismo, las obras que en este se estaban llevando a cabo se encontraban "prácticamente terminadas, al menos por fuera, aunque todavía quedan trabajos y obra que realizar en su interior", matizó.

El decreto llega tras recibir una denuncia del pasado día 7 de julio y enviar una patrulla de la Policía Urbanística a la zona. Ruiz insistió en que Ciudadanos se esforzará por seguir la línea de transparencia marcada y propugnada por el actual equipo de gobierno y por ello se procederá a regularizar esta situación cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios