Provincia

El Parlamento reconoce a Vélez-Málaga como Municipio de Gran Población

  • IU criticó que es una decisión "precipitada" que supondrá un "aumento de los gastos"

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer con el apoyo del PSOE-A y del PP-A y el rechazo de IULV-CA, la inclusión de Vélez-Málaga en el régimen de organización de municipios de gran población, establecido en la Ley reguladora de Bases de Régimen Local. Su reconocimiento ha servido para cerrar la última sesión plenaria de la octava legislatura.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en su condición de parlamentario fue el encargado de defender la moción que ya había conseguido mayoría absoluta en el Pleno municipal. Ayer se mostró satisfecho de haber conseguido el respaldo a "esta propuesta de gran relevancia para el futuro del municipio". El regidor recordó que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos exigidos en la ley para ser incluido en este régimen de organización de municipios de gran población, considerando a éste la ciudad número 19 de Andalucía.

Desde las filas socialistas, la torroxeña María Estrella Tomé destacó "el importante motor económico" y "el potencial" de la Axarquía". Sobre su capital dijo que servirá para que tenga una nueva organización político administrativa en la que habrá mayor participación de la sociedad y mayor control al gobierno. Por su parte, el diputado de IU José Antonio Castro discrepó con la resolución al considerar que la petición es "precipitada e improvisada" y que, "más que aportar beneficios, le traerá quebraderos de cabeza y un aumento de los gastos de la corporación y del número de los cargos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios