Provincia

Piden que el Consistorio se persone en el caso de firmas de Roca

  • Las sociedades One Properties y Masdevallia se encuentran en concurso voluntario

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella ha pedido al equipo de gobierno del PP que dirige la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que el Consistorio se persone en el procedimiento concursal de las dos empresas del ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca que se encuentran en concurso voluntario.

En concreto, se trata de las sociedades One Properties, SL y Compañía Inmobiliaria Masdevallia, SL, en concurso voluntario tras los autos dictados por el juzgado de lo Mercantil de Málaga a finales del pasado julio, informó ayer el PSOE en un comunicado.

El Ayuntamiento debe personarse en el concurso de acreedores "para que pueda resultar beneficiario de las responsabilidades civiles que Roca mantiene con el municipio de Marbella y posteriores liquidaciones de las propiedades que poseen estas empresas", según el grupo socialista.

Este expediente de suspensión de pagos tramitado ante el juzgado de lo Mercantil se tramitará en paralelo a las actuaciones seguidas a instancias del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en el sumario conocido públicamente como operación Malaya.

"El PP, que tanto demanda que las administraciones superiores recuperen el dinero saqueado a las arcas municipales, debe estar personado en todos los procedimientos de los que se derive la devolución de lo robado y la exigencia de responsabilidades a todos aquellos que perpetraron dicho robo, incluyendo, en el momento que corresponda, instar incluso la culpabilidad y la complicidad del procedimiento concursal presentado por Roca", añadía el comunicado remitido por los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios