Provincia

Piden que el Hospital de la Misericordia sea referente del turismo

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella propone convertir el Hospital Real de la Misericordia en un referente para la reactivación turística de la zona y apostar por el modelo "welcome center" que tiene un gran éxito en otras ciudades europeas. La propuesta ha sido valorada por el Ayuntamiento tras una reunión con el colectivo y explicó que el objetivo "es conseguir que este edificio sea el punto de partida de los turistas para conocer la ciudad, recibir información y tener una serie de servicios como un punto de conexión wifi", detalló el delegado municipal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna.

Otras de las iniciativas planteadas ha sido adecuar el mobiliario urbano a una tipología andaluza y reactivar solicitudes pasadas como la modificación de los accesos al Casco Antiguo y el embellecimiento de los mismos.

El capítulo comercial también ha contado con varias propuestas, muy valoradas por la edil del ramo, Ana González, como el fomento de circuitos de compras en la ciudad con el centro histórico como destacado protagonista. Porcuna avanzó además que el Ayuntamiento establecerá un contacto "directo y fluido" con el colectivo a través de una persona del Distrito Oeste de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios