Provincia

Piden 8 años de inhabilitación para Bolín por prevaricación

  • El ex alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena entró en un solar privado y ordenó a los operarios que lo limpiaran, terreno donde más tarde el consistorio construyó una pista infantil de tráfico

La Fiscalía malagueña ha solicitado ocho años de inhabilitación para el ex alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena Enrique Bolín, por entrar en un solar privado y ordenar a los operarios que lo limpiaran, terreno donde más tarde el consistorio construyó una pista infantil de tráfico.

El juicio se ha celebrado hoy en el juzgado de lo penal numero tres de Málaga y durante el mismo el ex alcalde ha asegurado que la titularidad de los terrenos era municipal, por lo que no pudo cometer ninguna prevaricación.

Bolín ha destacado al tribunal que "en 41 años que ha estado como alcalde nunca ha sido condenado" y ha agregado que "no hay derecho de que esté aquí, no sé para qué he venido".

Por su parte, el abogado de Enrique Bolín, Antonio Jurado, mantiene que el Ayuntamiento siempre pensó que los terrenos eran suyos por el Plan Parcial del 75 que obligaba a la promotora a ceder los terrenos al consistorio.

Además, el letrado ha añadido durante el juicio que los terrenos no estaban registrados en el registro civil por lo que siempre se pensó que los terrenos eran municipales.

Bolín durante su declaración ha destacado que él nunca ha cometido una resolución injusta y que en diciembre de 2002 mandó limpiar unos terrenos debido a las quejas de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios