Provincia

Piden la limpieza de cauces y entrar en el Consorcio de Transportes

  • El Ayuntamiento exige a la Junta actuaciones preventivas que según el PP estaban prometidas

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer una moción en la que advierte a la Agencia Andaluza del Agua de la necesidad de ejecutar actuaciones de limpieza y drenado de los arroyos del término municipal. Según explicó el edil de Medio Ambiente, Juan José Montoya (PSOE) la medida serviría para prevenir los posibles riesgos de inundación de determinadas zonas susceptibles de ser anegadas en caso de grandes avenidas de agua. El concejal pidió esta "acción preventiva" dado que es otoño la estación en la que se registran más lluvias.

"Hemos detectado que en muchos de los arroyos hay suciedad que podrían incrementar el riesgo de inundaciones", comentó el responsable del Medio Ambiente de Vélez quien citó entre otros cauces la zona baja del arroyo Romero o los de Caleta, Lagos y Mezquitilla. Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, apuntó que existe un Plan de Prevención de Inundaciones que no se ha ejecutado y mencionó su preocupación por el arroyo de Chilches, cuyo paso por la N-340 "es insuficiente". Según dijo la anchura del tubo de desagüe es "reducido" y podría inundar el núcleo de Chilches y las urbanizaciones colindantes.

Por otro lado, el líder del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Manuel Rincón, presentó una propuesta para que el Ayuntamiento se integre definitivamente al Consorcio de Transportes del área metropolitana, cuyo protocolo fue firmado por el entonces alcalde Antonio Souvirón (PSOE) en 2006. El edil indicó, que a pesar de que el canon se cifró en 150.000 euros, éste tendría ventajas económicas en los usuarios y podrían venir a frenar en parte el déficit del tranvía con el billete único. La intención es que no sólo tenga beneficios en el transporte interurbano, sino también en el urbano en el que se incluye el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios