Provincia

Piden que se reponga el transporte de un instituto de Archidona

Padres y madres de alumnos del programa profesional inicial (PCPI) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Navarro Alba de Archidona se concentraron ayer a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación que vuelva a poner el servicio de transporte gratuito para alumnos que acuden a este instituto desde otros municipios para cursar este programa.

Jesús Pacheco, uno de los profesores de ese centro educativo, explicó que el problema surgió hace un mes y medio cuando desde el servicio de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE) comunicó que los 19 alumnos que cursan CPCI en este centro no tenían derecho a transporte gratuito, ya que sólo es para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Desde ese momento los padres de los estudiantes afectados tienen que llevar a sus hijos hasta el centro educativo de Archidona, al ser de distintos municipios de la comarca Nororiental de Málaga. A ello se suma que único instituto que imparte este programa profesional es el Navarro Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios