Provincia

Plan de choque municipal para reducir la tasa de desempleo, cerca del 40%

  • El Ayuntamiento invierte 40.000 euros para incentivar contratos en firmas locales

El Ayuntamiento de Yunquera ha puesto en marcha un plan de choque para reducir la elevada tasa de desempleo en la localidad, donde los parados rondan el 40%. Para ello, el Consistorio ha invertido un total de 40.000 euros para incentivar contrataciones en empresas locales y llevar a cabo trabajos de limpieza agraria y forestal en caminos rurales repartidos por todo el término municipal.

El alcalde de la localidad, José Antonio Víquez, explicó que esta partida se repartirá entre cuatro compañías del municipio, 10.000 euros para cada una, y que se fijarán especialmente en aquellas personas que ya no cobran ningún tipo de prestación por desempleo y están incluso en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa atenderá a desempleados de larga y muy larga duración, la mayoría pertenecientes al Régimen Agrario y que necesitan 35 peonadas para completar el mínimo de jornales y acceder así al subsidio agrario, señaló Víquez. "Lo que pretendemos es hacer también una labor social, ya que en muchos casos se trata de familias numerosas que no pueden hacer frente a una situación difícil", aseguró el regidor, que añade que el Consistorio "ha hecho un gran esfuerzo", ya que son tiempos complicados y los recursos de los que disponen "son muy limitados".

Los trabajos de actuación programados dentro de esta iniciativa municipal comenzaron ayer y prevén dar trabajo a unas 40 personas, todos vecinos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios