Provincia

La Plaza de la Constitución toma aire con su diseño gaudiniano

  • La barriada del Huerto de la Rosa luce el nuevo espacio con un obelisco y aspecto diáfano

El corazón de la popular barriada Huerto de la Rosa-La Palmilla luce desde ayer con aires de Gaudí en la Plaza de la Constitución que acaba de inaugurar remodelación. El nuevo aspecto estrenado ayer destaca por su comodidad y aspecto diáfano y luce en el centro un obelisco dedicado a la Carta Magna. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de miembros de su equipo de gobierno y representantes de la oposición, compartieron con los vecinos un acto con el que se presentó la nueva imagen del espacio. Villanova destacó que el proyecto de renovación de la plaza perseguía "no sólo embellecer y dignificar esta zona, sino hacerla muy funcional y dotarla del máximo atractivo para su uso ciudadano y esparcimiento de los vecinos". Especial empeño puso en destacar el esfuerzo de protección de las palmeras washingtonianas de más de 30 años de antigüedad.

Con esta obra de remodelación, la zona central del barrio, conocido como El Huerto del Tío de la Ropa, culmina su proceso de remodelación integral que comenzó hace dos años.

El proyecto recién terminado en su segunda fase ha afectado al lateral sur de la plaza, un entorno peatonal de 400 metros cuadrados. Se ha sustituido el pavimento formado por losas de hormigón de tres tonalidades, se ha reemplazado la vieja farola por un obelisco de ocho metros que destaca por sus formas geométricas, como alegoría a la Constitución española que da nombre a la plaza y se han instalado nuevos bancos de descanso para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios