Provincia

Plazo para que los contribuyentes salden deudas y obtengan ayudas

  • Los vecinos tendrán diez días para hacer frente a las cuantías insatisfechas y poder acogerse a la nueva línea de bonificaciones

La edil de Economía y Hacienda de Fuengirola, Carmen Malo, anunció ayer que el Ayuntamiento ha decidido dar un plazo de diez días a los contribuyentes empadronados para que salden sus deudas y así puedan beneficiarse de las ayudas del 30% para el pago de sus obligaciones fiscales. Con esta medida, que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local, se pretende que el máximo número posible de vecinos se puedan acoger a esta nueva línea de bonificaciones, que ha sido impulsada este año.

Al respecto, Malo informó que con este acuerdo se da un plazo extra de diez días a aquellas personas que no han recibido la ayuda del 30% para pagar sus impuestos por mantener algún tipo de deuda con el Consistorio. Los vecinos tendrán ese tiempo para saldar las cuantías insatisfechas. Además, también se contempla que las multas impagadas no se consideren como deuda, de forma que los vecinos puedan acogerse a esta línea de bonificaciones. Eso sí, la cantidad pendiente de abono se compensará con el importe de la ayuda.

En cuanto a la nueva línea, la edil recordó que las anteriores subvenciones a empadronados fueron anuladas por una sentencia judicial. Estas bonificaciones se tenían en cuenta en los mismos recibos. Sin embargo, el Ayuntamiento decidió poner en marcha otro sistema de descuentos de hasta el 30% para el pago del Impuesto de Bienes Inmueble, Vehículos y la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos.

Para poder aplicar las nuevas subvenciones, se dividió en dos períodos el cobro de los recibos mencionados. Así, se estableció un primer período de pago por una cuantía del 70% del importe total, de forma que las personas empadronadas que hicieran frente a este primer recibo y cumplieran los requisitos no debían abonar el 30% restante. Con la medida aprobada en Junta de Gobierno Local se notificará a los vecinos que hayan recibido el segundo recibo de los impuestos que tienen un plazo de 10 días para ir al Consistorio y saldar las deudas. Si no se satisfacen las cuantías pendientes , el Ayuntamiento no podrá conceder las ayudas.

Los requisitos para conseguir los descuentos en los impuestos son estar empadronados al menos antes del 31 de diciembre del año anterior al de la concesión de las ayudas, estar al corriente de las obligaciones tributarias y ser sujeto pasivo de los impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios