Provincia

El Pleno insta a la Junta a que ejecute la ampliación del instituto Eduardo Janeiro

  • El Ayuntamiento reclama también adecuar el colegio El Tejar y arreglar el muro de Los Boliches

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer por unanimidad una moción para instar a la Junta de Andalucía a que adopte las medidas necesarias para solucionar los problemas y deficiencias existentes en algunas de las instalaciones educativas del municipio. En concreto, en la iniciativa se hace referencia a la ampliación del instituto Eduardo Janeiro, de Los Pacos, petición que ya fue llevada a Pleno en enero de 2014. La concejal de Educación, Carmen Díaz, explicó que en septiembre se incorporarán a este centro tres líneas de alumnos procedentes del colegio Valdelecrín, mientras que al año siguiente se sumarían, además, los estudiantes de la primera promoción del nuevo colegio Syalis.

"A partir de septiembre albergará a más niños de los que está permitido y estamos a solo un año de que el problema sea aún más grave", dijo Díaz, quien solicitó a la Administración autonómica que concrete los plazos de la obra.

De otro lado, la alcaldesa, Ana Mula, ordenó incoar un expediente de rehabilitación del muro del colegio Los Boliches a través del procedimiento de ejecución subsidiaria ante el peligro de derrumbe del mismo. Así lo anunció Díaz, quien explicó que en septiembre del año pasado se remitió a la Delegación de Educación un informe de la Oficina Técnica de Urbanismo informando del peligro de desplome de un muro existente en el centro. "Lo cierto es que, estando próximo el mes de septiembre, no tenemos confirmación de cuándo se va a arreglar el mencionado muro, que supone un peligro inminente para los niños", señaló.

Al mismo tiempo, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento dispuso la incoación del expediente de rehabilitación del colegio Picasso, el más antiguo de Fuengirola tras el colegio Sohail, con más de 50 años de antigüedad, también con carácter subsidiario. Un último expedientes está relacionado con la construcción de un baño adaptado anexo al nuevo aula de multideficiencias que se pondrá en marcha este año en el colegio El Tejar para que los alumnos puedan desempeñar sus clases sin el mayor problema. "Hace pocos días nos enteramos de que no solo no se les ha confirmado que las obras exteriores necesarias para adaptar el centro se vayan a hacer sino que parece que las internas tampoco se tienen previstas", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios