Provincia

El Pleno debatirá mañana el plan estratégico de la ciudad

  • Sostenibilidad, excelencia y el conocimiento son los tres ejes principales del documento

La sostenibilidad, la excelencia y el conocimiento son los tres grandes pilares en los que se basa el Plan Estratégico de Marbella 2022, que marca los objetivos y las acciones dirigidas a regenerar y transformar la ciudad en los próximos siete años con el fin de aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos. El documento, que se llevará a Pleno este jueves para su aprobación, ha sido elaborado de forma conjunta con asociaciones tanto a nivel local, provincial y regional, como expertos, instituciones y ciudadanos. No obstante, según señaló el concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, "no es un documento cerrado, sino flexible, donde se marcan las líneas claves de por dónde tienen que ir y por dónde no el desarrollo de la ciudad".

Tras su aprobación "entraríamos en la siguiente y más importante fase, la ejecución del Plan Estratégico y de sus proyectos que supondrá una verdadera transformación de la ciudad", afirmó Díaz, quien señaló que este plan "nos permite contar con la posibilidad de acceder a subvenciones y programas comunitarios para obtener financiación".

Según el edil, algunos de los puntos en los que hacer hincapié en la ciudad tienen que ver con infraestructuras y la mejora de equipamientos, dar un paso más en materia turística hacia la excelencia, la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías. Se trata, en definitiva, "de buscar estrategias de éxito de cara al futuro para afrontar tanto estos desafíos globales como los locales: la necesidad de reequipar la ciudad en función de las necesidades de la población, la creciente necesidad por el cuidado de nuestros espacios naturales y paisajes, de disponer de un entorno sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios