Provincia

El Pleno municipal de Marbella declara a Roca persona 'non grata'

  • Los tres partidos con representación en el Ayuntamiento marbellí secundaron la propuesta como muestra de unión contra "los que han robado al pueblo"

La semana no ha terminado demasiado bien para el presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca. Tras su reingreso en prisión el miércoles, donde permanecerá hasta que reúna la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez que instruye el caso Saqueo en la Audiencia Nacional, ayer sufrió un revés moral al ser declarado por el Pleno de la ciudad como persona non grata.

Tan humillante condecoración fue concedida a raíz de una moción que fue propuesta por el grupo municipal socialista, pero que inmediatamente fue seguida por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz (PP) y por el único edil de IU, Enrique Monterroso.

La portavoz del PSOE, Susana Radío, explicó que la figura de Roca debía ser censurada en público por el Consistorio, porque ha sido "el mayor responsable del caos urbanístico de Marbella" y "el culpable" de que el pueblo padezca "una gran carencia de equipamientos".

Radío insistió en que merecía ser considerado persona 'non grata' porque, además, "puso en peligro" el turismo de calidad en la ciudad, mientras "hacía gala de una opulencia".

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, señaló que este nombramiento al ex asesor de Urbanismo representa "la unidad de todos los partidos contra las personas que han robado a este pueblo", así como la repulsa a su reincorporaración a su puesto. Para el concejal de IU, Enrique Monterroso, lo ideal hubiese sido que la moción incluyese "la expulsión inmediata" de Roca del Consistorio, ya que éste aún forma parte de la plantilla municipal porque sólo pudo ser suspendido de empleo y sueldo cuando fue detenido.

Eso sí, socialistas y populares no pudieron evitar rivalizar a la hora de recordar lo que habían hecho en el pasado sus respectivas formaciones para combatir a los 'gilistas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios