Provincia

El Pleno planteará un proyecto para un hotel en la Sierra de las Nieves

  • El proyecto cuenta con los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento

El próximo lunes 23 de febrero se celebrará un Pleno en el Consistorio rondeño en el que se plantea un proyecto para la construcción de una instalación hotelera en el paraje rural de la Sierra de las Nieves, que cuentan con los informes favorables de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Ronda. En este sentido, según explicó la edil de Izquierda Unida y portavoz de Urbanismo, Francisca González, el proyecto impulsado por Sueños de Ronda plantea unas instalaciones que ocuparían más de 900 metros cuadrados, en los que se habilitarían un total de siete apartamentos para alojamiento.

En este caso, IU planteará que se explique la afección que el proyecto podría tener sobre un yacimiento próximo a las futuras instalaciones hoteleras, para lo que tienen pensado solicitar el informe de los arqueólogos municipales. Y es que desde la coalición de izquierdas quieren saber si es viable realizar esta actuación sin necesidad de excavar sobre el yacimiento. Además, también se debatirá otro proyecto de ámbito turístico, en este caso, para crear un centro de interpretación del caballo en el partido de Sijuela, que vendría a sumarse a otros centros de este tipo ya existentes, como el de la avestruz o el del toro que puso en marcha el torero, Rafael Tejada, en el que se muestra la vida del toro bravo.

Además, de los proyectos de índole turístico, la sesión plenaria también abordará otro asunto de suma importancia municipal, que será la liquidación de los trabajos realizados hasta el momento para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyos trabajos se encuentran paralizados desde que una sentencia judicial anulase el contrato existente entre el Consistorio y la empresa Territorio y Ciudad, indicando que se debía retrotraer este asunto a la mesa de contratación.

Ahora, según fuentes municipales, el Gobierno estaría barajando que fuesen los propios técnicos municipales, con apoyo externo de técnicos locales, los que acabasen el trabajo que queda pendiente para completar el que sería el nuevo PGOU de Ronda, que acumula una década de tramitación y que se vio envuelto en el caso Acinipo de presunta corrupción. También se llevará una propuesta de la comisión liquidadora de la empresa municipal de comunicaciones Somuc SA para la cesión de activos y pasivos a su accionista único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios