Provincia

El Pleno tumba los recursos de la oposición sobre el deslinde con Benahavís

  • El PP rechaza colaborar con el municipio vecino para poner en valor el yacimiento arqueológico de Cerro del Colorado

El informe del secretario municipal ha tumbado los recursos presentados por los grupos de oposición marbellí en relación al expediente de las lindes entre Marbella y Benahavís, documento que, según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), "confirma que no puede haber beneficiario de ningún tipo, ya que los terrenos que son urbanos lo seguirán siendo en el municipio en el que finalmente estén porque la calificación seguirá siendo la misma independientemente de cómo se resuelva el expediente". Romero concluyó que dicho informe "se suma a toda la documentación que desmonta la polémica estéril y artificial que han creado los grupos de la oposición".

Por último, recordó que el expediente "ha sido iniciado de oficio por la Junta de Andalucía como consecuencia de un dictamen del Consejo Consultivo, órgano que también depende del Gobierno autonómico" y que el Ayuntamiento de Marbella "se pronunció por primera vez sobre las lindes con Benahavís a través de la aprobación de una alegación que contó con 15 votos a favor de los concejales del PSOE".

Pero la polémica del deslinde copó también gran parte de la sesión plenaria de la tarde, donde Opción Sampedreña planteó una propuesta para la creación de una comisión de Pleno de carácter especial compuesta por representantes de todos los grupos municipales, colectivos relacionados con el patrimonio histórico de la ciudad y técnicos de la Delegación de Cultura, para elaborar un convenio de colaboración entre Marbella y Benahavís con el fin de poner en valor y abrir al público el yacimiento arqueológico del Cerro del Colorado. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP.

"No se puede crear una comisión sobre el yacimiento del Cerro Colorado porque está en Benahavís. Lo demás es una falacia", manifestó la edil de cultura Carmen Díaz. Desde OSP alegaron que "mientras no haya una comisión de investigación que declare que se actuó con buena fe no cejaremos en este tema".

El portavoz de IU, Miguel Díaz, denunció que el PP "bloqueó la entrada de personas porque había overbooking en la sala de Plenos" después de que esa misma mañana se hubieran retirado hasta treinta pases del público para la sesión extraordinaria de la tarde, "la mayoría por militantes, mientras que otras personas con acreditación e inscritas se han quedado fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios