Provincia

La Policía de Marbella retira 900 coches de la calle en poco más de un año

  • La normativa municipal estipula sanciones de 750 euros para los infractores

La unidad de vehículos abandonados de la Policía Local de Marbella retiró un total de 900 vehículos de la vía pública, de los más de 3.000 expedientes abiertos desde septiembre de 2007 a enero de 2009, según informó ayer la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel.

Así, Caracuel destacó que "todos debemos concienciarnos de la importancia de un servicio que presta una labor fundamental para el cuidado de la imagen del municipio y evitar que los espacios públicos de nuestra ciudad se conviertan en un cementerio de coches y un almacén de chatarra".

Además, explicó en un comunicado que "entre la totalidad de expedientes abiertos la situación de los mismos es muy variada, ya que en muchos casos se encuentran en pleno trámite; y en otros, los expedientes culminan con resultado positivo, porque el propietario accede a la petición del Ayuntamiento y retira el vehículo por cuenta propia".

En este sentido, añadió que "también se da la circunstancia de quienes, una vez que desde la Policía Local se le notifica la solicitud de retirada, tratan de sortear la normativa cambiando el vehículo a un emplazamiento distinto".

Caracuel hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, puesto que afirmó que "este tipo de prácticas generan una gran pérdida de tiempo y de recursos a la policía, además de dilatar una situación nada recomendable para la imagen de las calles y para los vecinos de la zona que se ven privados de una plaza de aparcamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios