Provincia

La Policía cree que Roca pagó a dos agentes del caso Farruquito

  • Los agentes, absueltos en el proceso, fueron investigados por tráfico de drogas

El ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca realizó presuntamente distintos pagos a dos agentes de la Policía Nacional implicados en el caso Farruquito, según un informe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal en relación con el caso Malaya.

La Policía mantiene que Roca habría llevado a cabo seis pagos entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 a un inspector, Bernardino R. M., con cantidades que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros, y un único pago a José Miguel A. H. en enero de 2005.

Ambos eran investigados por la Brigada de Asuntos Internos por un asunto de drogas, operación en la que una conversación telefónica permitió esclarecer el atropello mortal de un peatón, causa por la que fue condenado el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito. Dicha conversación era mantenida por Bernardino R. M. y el presunto testaferro de Roca Óscar Benavente y en ella "el segundo proporcionaría una serie de directrices al objeto de que un tercero eludiera la acción de la justicia". Los dos agentes policiales y Benavente fueron imputados en el caso Farruquito por un delito de encubrimiento, aunque finalmente fueron absueltos al declararse nulas las escuchas telefónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios