La Policía detiene a cuatro fugitivos extranjeros reclamados en sus países

  • En Álora, ha sido arrestado a Hendrik S., de 44 años, nacido en Holanda. Era buscado por las autoridades de su país desde el año 2005 por los delitos de lesiones y secuestro parental. La menor secuestrada ha pasado a la custodia de una casa de acogida hasta que se traslade algún asistente social desde Holanda

La Policía ha detenido a cuatro fugitivos extranjeros reclamados por las autoridades judiciales de Estados Unidos, Alemania, Perú y Holanda, acusados de tráfico de estupefacientes, estafa, falsificación de documentos, lesiones y el secuestro de una hija menor de edad.

Según informa el Ministerio del Interior, los arrestos se han producido en las localidades de Viveiro (Lugo), Llucmajor (Mallorca), Ugena (Toledo) y Álora (Málaga) por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía.

En Viveiro ha sido detenido el dominicano Ramón Darío M. F., quien hasta el año 2000 encabezaba una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Ramón Darío se encargaba de las labores de transformación de la cocaína base en crack y cobraba los beneficios por esta actividad ilegal.

En España utilizaba el nombre de Ramón Darío M.F. y en Estados Unidos era conocido como Gabino H., nacido en la República Dominicana, de 50 años, que es su verdadera identidad.

Entretanto, en Álora (Málaga), la Policía ha arrestado a Hendrik S., de 44 años, nacido en Holanda.

El ahora detenido era buscado por las autoridades holandesas desde el año 2005 por los delitos de lesiones y secuestro parental.

Una vez detenido, la menor secuestrada ha pasado a la custodia de una casa de acogida en España hasta que se traslade algún asistente social desde Holanda para hacerse cargo de ella.

El tercer detenido es un ciudadano peruano en Ugena (Toledo), reclamado por un delito de falsificación de documento público

Las autoridades judiciales peruanas solicitan su extradición por falsificación de documento público en su país, con el fin de obtener el permiso de conducir español utilizando el sistema de reciprocidad que existe entre ambos países.

Por último, en Llucmajor (Mallorca) ha sido detenido un ciudadano alemán de 41 años por falsificación de documentos y estafa.

Había estafado al menos 100.000 euros comprando diversas mercancías que después no pagaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios