Provincia

Presentan a los empresarios el programa de Turismo Sostenible

  • El proyecto que impulsa la Junta busca una planificación adecuada del destino Axarquía

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía dio a conocer a los representantes de asociaciones y colectivos empresariales de la comarca y la provincia de Málaga el programa Turismo Sostenible, que promoverá con la Junta de Andalucía. El objetivo es que todos los agentes sociales conozcan las líneas básicas de un proyecto que persigue impulsar el desarrollo de la actividad turística mediante una adecuada planificación del destino Axarquía, así como garantizar un crecimiento equilibrado basado en criterios de diversificación, calidad y sostenibilidad ambiental.

Para el presidente de Mancomunidad, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), este programa es "una oportunidad única de desarrollo" para la comarca, "por lo que todos tenemos que estar más unidos que nunca". En estos momentos, la iniciativa está fase planificación con todos los implicados, después de cual se realizará un diagnóstico integral de la realidad turística de la Axarquía para ejecutar las inversiones necesarias.

Entre los objetivos está la creación y mejora de productos turísticos; el fortalecimiento de la competitividad del sector, y la creación y mejoras de los espacios turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios