Provincia

Proponen trasladar el proyecto del balneario de aguas marinas

  • Se instalaría en la zona de Calaceite para beneficiar a la zona oriental del municipio

La comisión informativa de Desarrollo, Turismo y Promoción Económica aprobó ayer con los votos favorables del equipo de gobierno trasladar el proyecto del balneario de aguas marinas a la zona de Calaceite.

La propuesta, según explicó el concejal Jacinto Medina, es aglutinar los equipamientos turísticos en la zona más oriental del municipio para compensarla con la oeste "en la que ya existen hoteles, restaurantes e infraestructuras tan importantes como el paseo marítimo".

Concretamente, según detalló el edil, el futuro balneario -que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía- estaría ubicado en una parcela municipal junto al arroyo Frontiles. Así, la intención del equipo de gobierno es crear una gran zona verde con un aparcamiento subterráneo en los terrenos de Torrox Costa, junto a la N-340, donde se iba a instalar el balneario.

Por otro lado, la Comisión de Bienestar Social, Participación Ciudadana, Calidad de Vida y de la Mujer, aprobó también renegociar el convenio del futuro centro de salud con la Junta de Andalucía, a la que pedirán que financie el cien por cien de las obras proyectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios