Provincia

Protestan por el retraso de la obra del hospital del Guadalhorce

  • La movilización se inicia hoy en Pizarra y continuará por otras localidades de la comarca

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce anunció ayer que iniciará un calendario de movilizaciones en el mes de febrero en diferentes municipios de la comarca para reivindicar la "inmediata" construcción de este centro, después de que el pasado 19 de enero miembros de este colectivo, coordinado por Guillermo Álvarez y Miguel Esteban Martín, se reunieran con 50 personas de Coín, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande, Tolox, Álora, Alozaina, Yunquera y Alhaurín de la Torre.

En el encuentro se acordó rechazar los nuevos plazos propuestos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para comenzar las obras y, en consecuencia, iniciar las concentraciones. Así, desde la plataforma indicaron que la primera fase de las manifestaciones tiene lugar hoy, en Pizarra; el 13, en Tolox; el 20, en Álora; el 27, en Cártama; y el 6 de marzo, en Coín.

Asimismo, explicaron que, si después de las protestas no hay una respuesta satisfactoria de la Junta, la plataforma volverá a reunirse para diseñar un nuevo paquete de acciones "más contundentes". Por otro lado, subrayaron que "lo que necesita el Guadalhorce es un hospital moderno y con dotaciones y servicios que satisfaga las carencias y los déficits en atención especializada que tiene la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios