Proyectan una nueva rotonda entre las avenidas Martínez Astein y Andalucía

  • La alcaldesa asegura que las obras comenzarán en los próximos meses tras un acuerdo con Adif

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció que en los próximos meses se comenzará la construcción de una rotonda en las confluencias de las avenidas Andalucía y Martínez Astein, frente a la estación de ferrocarril.

Los objetivos de esta actuación, según la regidora, son "mejorar la circulación, la seguridad para los peatones y la imagen" de esta zona de la ciudad. Para poder llevarla a cabo ha sido necesario cerrar un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que las obras afectarán a parte de los jardines de la estación, que son de su propiedad, debido a que la rotonda y los viales ocuparán parte de los actuales jardines de la estación de Renfe.

El presupuesto contemplado es de 20.000 euros y se espera que las obras puedan comenzar una vez finalizada la Feria de Pedro Romero debido a que la rotonda y los viales ocuparán parte de los actuales jardines de la estación de Renfe. Asimismo, también se está trabajando en otro acuerdo con Adif, en este caso para la cesión al Ayuntamiento de los terrenos anexos a la plaza Carlos Lamiable, más conocidos como el Campo del Nene, con el fin de habilitar un aparcamiento para residentes. "La predisposición por parte de Adif en ambos casos ha sido muy buena", apuntó Fernández.

El proyecto no ha tenido precisamente una buena acogida en las redes sociales, en las que se han multiplicado los comentarios contra esta inversión y pidieron destinar estos fondos a otro de tipo de proyectos que se consideran más necesarios, entre otros, la construcción de una piscina de verano de la que carece la ciudad en estos momentos. Muchos apuntaron también a la creación de empleo y criticaron la proliferación de rotondas en la ciudad en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios