Provincia

Proyectan un campo de golf junto a la muralla

  • El Ayuntamiento de Ronda prevé que las instalaciones tengan un hotel y club de campo

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda contempla un campo de golf delante de la muralla árabe. Se prevé que requiera una inversión de 30 millones de euros.

Este será el cuarto campo de golf de Ronda. Con una superficie de 68 hectáreas, de titularidad tanto de titularidad municipal como privada, se ha proyectado a 30 metros de distancia de la muralla y con vistas al casco histórico.

El campo de golf contará con un hotel y un club de campo, pero no de viviendas residenciales.

El arquitecto redactor del PGOU de Ronda, Manuel González Fustegueras, ha previsto el recinto que permitirá practicar este deporte entre las actuales vaguadas de la zona con tan artística estampa como marco, el alcalde, Antonio María Marín (PA), que ha comentado que el proyecto debe estudiarse con seriedad.

Ha destacado la unión que supondría del carácter histórico, la tradición y el valor patrimonial de Ronda con la modernidad.

También ha precisado que "hoy los campos [de golf] se están convirtiendo en jardines de grandes urbanizaciones" y que si este "tan sólo va con un hotel y no lleva urbanización, respetando totalmente la orografía y el medio ambiente, tiene toda la vocación de ser municipal, lo que es un riesgo muy importante que tendremos que valorar antes de aprobarlo definitivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios