Provincia

Reactivan la plataforma para pedir la apertura del chare del Guadalhorce

  • Se celebrará una asamblea ciudadana el 26 de febrero para presentar las acciones de movilización

"Hay razones suficientes para reactivar la plataforma e iniciar una intensa campaña de movilizaciones". Así de contundente se mostró el grupo de trabajo reunido el pasado jueves en Pizarra en el que se concluyó reactivar la plataforma Pro-hospital Comarcal en el Guadalhorce, convocar una asamblea ciudadana abierta para final de mes e iniciar una serie de movilizaciones para arrancar el compromiso de un calendario de plazos a la Consejería de Salud.

"Después de analizar la situación del hospital, vimos que existían de nuevo motivos para volver a poner en marcha la plataforma dados los incumplimientos por parte de la Junta: no se ha ejecutado el vial de acceso, no se ha firmado el acuerdo para el suministro eléctrico y, entre otros aspectos, no se ha anunciado ni cuándo se abrirá el centro ni qué servicios prestará ni cómo se sufragarán los gastos", denunció ayer el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban.

En este sentido, el portavoz recordó que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce no tiene una partida específica este año en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía ya que PSOE e IU tumbaron la enmienda del PP para que el centro contara con una consignación de seis millones de euros.

Ante la falta de soluciones, el grupo de trabajo -órgano representativo y formado por asociaciones, sindicatos y representantes institucionales de los municipios de la comarca- decidió lanzar una batería de iniciativas en pro de la apertura del hospital que tendrán que ser ratificadas por la asamblea el 26 de febrero a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Pizarra. "Hicimos una lluvia de ideas para movilizarnos pero sin reproducir el formato de las que se han llevado a cabo hasta ahora. Queremos ser innovadores para tener un mayor impacto", agregó Esteban.

Entre estas medidas se encuentra una campaña de sensibilización en las redes sociales, la elaboración de un contrato de compromiso electoral para la apertura del Chare que sea firmado por los candidatos políticos a la presidencia de la Junta o acampadas en plazas, concentraciones ciudadanas y marchas en bicicleta por los distintos municipios de la comarca".

"Si se vuelve a engañar a los ciudadanos del Guadalhorce y no se abre el hospital, expresaremos ese descontento y los responsables políticos tendrán que asumir los costes políticos y electorales que se deriven de sus actuaciones", sentenció el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios