Provincia

Rechazan crear una comisión de investigación sobre el Plan General

  • Herrera cree que la petición es "un absurdo" y el PSOE insiste en aclarar lo sucedido

El concejal de Obras y Urbanismo en Ronda, José Herrera (PP), se negó ayer a formar parte de una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido en la tramitación de los primeros documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, dijo que dicha exigencia, formulada por el PSOE, es "un absurdo", e invitó a conformarla "a quien no tenga nada que hacer, que bien puede dedicarse a hacer comisiones. Yo tengo mucho trabajo, por suerte, y no puedo dedicarme a cazar moscas", declaró.

El edil popular respondió de este modo a los socialistas, al tiempo que contradijo a la portavoz de su grupo municipal, Begoña Chacón, quien afirmó hace una semana que no tendría inconveniente en que se conformara dicha comisión "siempre que esté también de acuerdo el PA", socio de gobierno del PP.

Preguntado por las declaraciones de Chacón, Herrera animó a que "cada cual haga lo que quiera". Respecto a la aprobación inicial del avance del PGOU, Herrera insistió en que "esos documentos no tienen carácter vinculante", por lo que dijo estar "sorprendido" de que "un sector del PSOE pretenda seguir enturbiando el proceso cuando debería estar formulando propuestas para mejorarlo". La edil del PSOE Maribel Morales insistió en que "sólo esclareciendo lo ocurrido podremos tener un plan de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios