Provincia

Rechazo a las intenciones de Tráfico de trasladar los exámenes prácticos a Málaga

  • El PSOE llevará el asunto al Congreso y pedirá la comparecencia de la directora general de Tráfico para que dé explicaciones

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda y diputada provincial, Teresa Valdenebro, se convirtió ayer en la voz de las autoescuelas rondeñas, recogiendo su malestar por el anuncio de la Dirección General de Tráfico de que a partir del próximo 24 de agosto los exámenes teóricos tendrán que realizarse en la capital de la provincia. La decisión del Gobierno central ha generado una ola de malestar entre los responsables de los centros de enseñanza de educación vial, tras lo que Valenebro anunció que había puesto en conocimiento de su grupo en el Congreso dicho asunto y se iba a solicitar la comparecencia de la responsable de Tráfico para que ofrezca explicaciones al respecto. Los socialistas pedirán la retirada de esta medida, mientras entre los propietarios de autoescuelas el malestar es importante ya que deberán mover entre 200 y 250 personas mensuales hasta Málaga para que puedan realizar el correspondiente exámen.

En este sentido, apuntaron a las "pésimas comunicaciones" que tiene la Serranía de Ronda con la capital de la provincia para oponerse de forma tajante a dicho traslado, puesto que el centro de referencia de Tráfico se quedaría a más de 100 kilómetros por unas carreteras "tercermundistas", según uno de los empresarios del sector.

"Hemos vuelto 40 años en el tiempo", afirmó un alumno, que se refirió de este modo a la época en la que había que desplazarse hasta Málaga para realizar los exámenes, un hecho que provocó reivindicaciones hasta que se logró que se realizasen en Ronda. Desde el PSOE insistieron en que se trata de un nuevo ataque del PP al interior y, en particular, a la Serranía de Ronda que sería la zona más afectada si finalmente se termina produciendo la implantación del nuevo sistema. Además, los alumnos serían los principales perjudicados, ya que probablemente tendrían que asumir un gasto extra. Además, temen que sea un primer paso para también obligar a realizar el examen práctico en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios