Reclaman cambios en el POT de la Costa del Sol para impulsar un parque empresarial

  • Los empresarios implicados en esta iniciativa rechazan la localización que plantea la Junta

La Junta directiva del Parque Empresarial de Mijas (PEM) solicitó ayer a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de hacer una modificación en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol para que puedan desarrollar este proyecto en los terrenos que compraron en La Atalaya, calificados ahora como zona de interés territorial.

Para hacer posible esta intervención, el Ayuntamiento de Mijas y la Administración autonómica propusieron la ubicación de este polígono en una zona de oportunidad, situada junto a La Alberquilla. Actualmente, una empresa externa ultima un estudio de estos suelos, que estará terminado para primeros de marzo. Según dijo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en cuanto aparezcan los resultados del informe, se reservarán los suelos necesarios para que se ejecute este parque empresarial.

Por su parte, los comuneros del PEM exigieron que se permuten estos nuevos terrenos o que se le ofrezcan garantías de que podrán instalarse en ellos con preferencia y sin pagar nada, teniendo en cuenta que ya invirtieron 8 millones de euros en la compra de las parcelas iniciales y suman pérdidas por otros 6 millones. Además, recordaron que existe una gran lista de espera para instalar negocios en esta superficie.

El presidente de la Junta directiva del PEM, Julio Fernández, trasladó sus sospechas de que podría haber un interés de desarrollo de campos de golf de excelencia turística por parte de la Junta en esos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios