Provincia

Renuncia la empresa a la que se adjudicó la limpieza de las oficinas municipales

  • El equipo de gobierno del PP había concedido la prestación del servicio el pasado 15 de diciembre · El PSOE critica los procesos de privatización de algunos servicios públicos

La empresa a la que se adjudicó provisionalmente la limpieza de las dependencias municipales de Estepona anunció a finales del mes pasado que no prestará el servicio. La renuncia, que se conoció públicamente ayer, es un ejemplo de la "manera chapucera" con que el alcalde, José María García Urbano, del PP, realiza los procesos de privatización de los servicios municipales, según señaló el portavoz del PSOE, David Valadez.

La sociedad, según el edil socialista, rechazó la concesión por disconformidades respecto a una cláusula que le obligaba a presentar un aval de 600.000 euros, que correspondían con el 5% del importe de la adjudicación. "Es evidente que el regidor popular no tiene problema en dar la gestión de servicios imprescindibles a empresas que no tienen garantizada la solvencia económica, por lo que el mensaje que traslada a la plantilla de limpiadoras no es otro que la incertidumbre y el malestar", añadió Valadez.

"No me explico cómo García Urbano adjudicó el servicio a una empresa de Sevilla sin que el Consistorio exigiera un aval provisional previo a la concesión", añadió el edil socialista. El equipo de gobierno adjudicó la prestación el pasado 15 de diciembre.

Valadez instó al alcalde a que explique a la plantilla municipal de limpiadoras en qué estado se encuentra el expediente "y qué van a hacer ahora, más allá de adjudicárselo a la empresa que en el proceso de concesión quedó en segundo lugar".

La concejal del área de Personal, Ana Velasco, alegó que "no es inusual ni extraordinario" que una sociedad a la que se adjudica un servicio municipal no presente el aval que se exige en los concursos públicos. La edil añadió que el servicio "está garantizado".

Por otra parte, el concejal del área Económica, Manuel Aguilar, anunció ayer que el Consistorio saldará el millón de euros de deuda que tiene con 500 de los 1.050 acreedores. "El pago es posible gracias al plan de austeridad y a la política de no gastar más de lo que se ingresa. Así damos estabilidad y confianza a las empresas que contratan con el Consistorio, uno de nuestros objetivos principales", concluyó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios