Provincia

Reservarán 672.000 euros para la deuda del Centro de Tecnificación

  • El Ayuntamiento insiste en alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para usar ese dinero para finalizar estas instalaciones

El Ayuntamiento de Antequera tiene previsto aprobar el próximo lunes en Pleno una modificación presupuestaria para destinar 672.000 euros al pago final de la deuda que mantiene con la Junta de Andalucía por la construcción del centro de tecnificación deportiva de la ciudad. Esta cuantía se suma a los 672.000 ya aportados hace un año. La suma de ambas permitirá al Consistorio hacer frente a los más de 1,3 millones adeudados a la Administración regional.

No obstante, aunque las cantidades ya van a ser contempladas en el presupuesto municipal, el alcalde antequerano, Manuel Barón (PP), insistió en que la propuesta municipal pasa por plantear un nuevo convenio al Gobierno andaluz con el fin de posibilitar la finalización del complejo, que únicamente cuenta con la superficie cubierta construida.

La idea manejada por Barón es que sea el propio Ayuntamiento el que, en lugar de aportar el dinero a la Junta, pueda emplearlo para finalizar las actuaciones pendientes en la edificación. Las mismas consisten en varias instalaciones exteriores al aire libre.

Para el alcalde, esta fórmula que es la adecuada, ya que de este modo la Junta daría por satisfecha la deuda, el Ayuntamiento saldaría el abono pendiente y las instalaciones quedarían concluidas sin la necesidad de que desde el Gobierno andaluz se tuviesen que realizar desembolsos extraordinarios en esta época de austeridad económica y de baja inversión pública. De momento, desde el gobierno municipal antequerano no han logrado que su propuesta haya tenido respuesta por parte de los responsables de la Consejería de Turismo y Deporte.

Ahora, Barón confirmó ayer que remitirá nuevamente por carta sus intenciones al nuevo consejero del área para tratar de entablar una negociación sobre este asunto y cerrar un nuevo acuerdo que permita la conclusión de unas instalaciones deportivas que ya se han convertido en un referente en Andalucía con la celebración de distintas pruebas. El alcalde antequerano mostró su esperanza en que el nuevo consejero cambie la actitud que ha tenido su predecesor en el cargo, Luciano Alonso, y sí se siente con los responsables municipales para abordar este asunto, enquistado desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios