Provincia

Restaurantes de Ronda sufren un apagón de dos horas en pleno almuerzo

  • Empresarios y clientes mostraron ayer su enfado pues algunos locales no pudieron servir comidas y otros lo hicieron sin aire

La indignación se instaló ayer entre los propietarios de diversos restaurantes del centro de Ronda y entre los propios clientes, que sufrieron un apagón que se prolongó durante más de dos horas. Además, la falta de suministro se produjo entre las 14:00 y las 16:20 aproximadamente, coincidiendo de lleno con el servicio de las comidas.

Ante tal situación, la desesperación llegó a algunos de los empresarios que tuvieron que cerrar su establecimiento al no funcionar ninguno de los elementos necesarios de la cocina. Incluso, alguno de ellos tuvo que ceder sus reservas a otros restaurantes próximos ante la imposibilidad de poder prestar servicio a sus clientes.

Otros tuvieron algo de mejor suerte y la falta de suministro no afectó a la totalidad del local, aunque sí a algunos frigoríficos y a las máquinas de café y aire acondicionado. Un aspecto muy importante en estos días, en los que las temperaturas están rozando los 40 grados centígrados en la ciudad del Tajo. "Hemos podido dar todas las comidas pero no en las condiciones adecuadas", explicaba Rafael Cantos, uno de los responsables de uno de los bares que conservó parte del suministro.

Junto a su establecimiento se encuentra otro que no tuvo tanta suerte y se quedó totalmente sin luz. Uno de sus clientes era rotundo al referirse a lo ocurrido, afirmando que "es de vergüenza lo que ocurre en este país con la luz". Desde la compañía explicaron a los afectados que se trataba de una avería que quedaría resuelta en 90 minutos, un tiempo que aseguran que no se cumplió. No obstante, el corte también se produjo en otros puntos de la ciudad, aunque en estos casos la luz volvía a los pocos minutos, sin causar incidencias de importancia. El problema en la zona no es nuevo pues el pasado año se incendió un transformador que obligó al desalojo de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios