Retiran la querella presentada entre miembros del PSOE

  • Cristina Rodríguez anunció ayer que rectifica después de que Zamorano reconociera que se había "extralimitado"

Con una disculpa, una querella retirada y nuevos culpables. Así es como ha terminado, por ahora, la polémica suscitada en el seno del PSOE de Estepona a raíz de la denuncia realizada por el grupo Convocatoria-Los Verdes en relación a las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio del depósito municipal de vehículos.

En la mañana de ayer, la concejala Cristina Rodríguez (PSOE), anunció que había ordenado el inicio "de los trámites oportunos para retirar la querella" que presentó contra su compañero, Francisco Zamorano, después de que este rectificara sus palabras y reconociera que se había "extralimitado", al sospechar que Rodríguez estaba interesada en generar sospechas en torno a la adjudicación del servicio a la empresa Ausol Estepona 2000 SL, entidad que se constituyó justo un día después de que el concurso saliera a licitación.

Por su parte Zamorano cargó ayer las tintas contra el Partido Estepona, y aseguró que a lo largo de los próximos años, "vamos a asistir a esta estrategia de confusión detrás de la que está un grupo político condenado nueve veces por no hacer las cosas bien y que ahora quiere lanzar sospechas y que se pueden encontrar ayudados por extraños compañeros de viaje como es el caso de Convocatoria-Los verdes".

En cuanto a la posibilidad de que existan fracturas en el seno del PSOE local, el secretario general del partido y alcalde de la ciudad, Antonio Barrientos, fue algo ambiguo, ya que si en un principio aseguró de manera tajante que el partido está "más fuerte que nunca y no está fracturado", en seguida añadió "aunque le pese a algunos que actúan por detrás. Pero a todo cerdo le llega su San Martín". Barrientos no quiso dar el nombre de esa persona "de verbo fluido y hueco" a la que se refería.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas locales anunció que Zamorano continuará siendo el portavoz del grupo municipal a pesar de que el citado edil anunció su renuncia el viernes 23 de mayo, tras quedar excluido de la lista al congreso regional del partido. Según Zamorano, "creía que mis compañeros y el secretario general habían perdido la confianza en mí, pero todo fue fruto de un mal sueño por mi parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios