Rincón busca concienciar a los escolares sobre reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado en los centros escolares de la localidad. Para ello, el Consistorio ha instalado un punto limpio móvil que será expuesto de forma itinerante en los distintos colegios con el fin de que los niños puedan reciclar diferentes residuos, según indicó el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

La campaña, que ha comenzado en el colegio Manuel Laza Palacio, contempla una serie de charlas para que los niños aprendan sobre clasificación de residuos, proceso de reciclado y repercusión en el medio ambiente. Durante los días que el Punto Limpio móvil esté instalado en los distintos centros, los escolares podrán llevar para reciclar materiales como latas de pintura, radiografías, cartuchos de impresora, aparatos informáticos y pequeños electrodomésticos. Asimismo, se repartirán folletos explicativos de todo lo aprendido.

Según Díaz, se trata de una actividad con la que complementar las charlas que se desarrollan con motivo de la edición del itinerario de las especies vegetales singulares de Rincón de la Victoria. "Los niños deben saber que cuidar del medio ambiente repercute directamente en el entorno, en la conservación de los árboles, en el ecosistema y en el bienestar general, por eso hemos visto adecuado combinar las dos actividades", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios